domingo, 15 de febrero de 2015

50 sombras de Grey, prueba de traspasar las barreras de la imaginación

El pasado miércoles 11 de febrero se estrenó "50 sombras de Grey"; la tan polémica  novela erótica de la trilogía escrita por la autora Erika Leonard James. Mucho ha sido el caos que ha ocasionado el estreno de esta película, pero ¿qué tiene de novedoso? 

El libro implica la complicada relación romántica, a menudo intensa que sobrepasa lo convencional, entre un joven magnate, Christian Grey y Anastasia Steele, quien es una estudiante de último año de universidad. Realmente la historia es interesante, sin embargo abundan temas muy fuertes sobre sexualidad, y mucha gente preguntaba de que ¿cómo iba a ser posible traspasar las barreras de la imaginación y ponerla en pantalla grande?


Una historia diferente de amor
Jamie Dornan y Dakota Johnson en 50 sombras de Grey

El mercado al que iban dirigidos los libros era a mujeres de 30 años en adelante que buscaban despertar las llamas de la pasión, sin embargo el hecho de que los protagonistas fueran jóvenes adultos llamaron la atención de cientos de mujeres adolescentes que soñaban con encontrar al amor de su vida, dueño de una prestigiosa empresa. 

Por tal motivo y por la fama que tuvieron los libros decidieron realizar la película y para esto obtuvo una calificación de edad R, lo que implica que los jóvenes podrán asistir a las salas de cine acompañados de un adulto, y menores de 17 años no podrán asistir, porque aunque no contiene escenas tan fuertes y consecutivamente, escenas sexuales, como en el libro, es necesario evitar y suavizar un batacazo en la taquilla. 

No hace falta leer el libro para entender de qué se trata la película, sin embargo y en lo personal, no hay nada como leer un libro e imaginarte tu propia historia, por lo que mi opinión sobre la película es nula. Me agrado la manera en como suavizaron la situación, sin embargo siento que quitaron varias escenas, y no de sexo, que podían haber metido sin problemas y que la gente hubiese entendido mejor la historia y la razón por la que el protagonista es como es y se comporta así. 


Escena real de la película 50 sombras de Grey
Una historia de amor diferente a las demás entre Anastasia Steele y Christian Grey

La película es entretenida y te puedes dar un buen taco de ojo, pero te recomiendo mejor leer los libros y crear tu propia critica, eso sí te aconsejo que no vayas con tu pareja, ya que podría ser un poco incómodo.

Diviértanse chicas disfrutando del manjar del Sr. Grey en sus 50 sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario